Baño Nórdic-Boho

Baño Nórdic-Boho

Este baño, fue la siguiente fase en llevarse a cabo un año después de haberse realizado la reforma parcial y servicio decorativo de la “vivienda nórdica” , por eso el diseño del mismo, precisaba que fuese dentro del mismo estilo que el resto de la vivienda.

Para el diseño, mis clientes me propusieron basarme en otro baño, proyectado también por mi (baño de la vivienda en “Campo Volantín”) pero dentro del estilo nordic – boho.

Por eso ambos, guardan la misma linea, azulejo metro time hasta la mitad y papel pintado en la parte de arriba.

En este caso, el papel pintado tenia unos motivos geométricos boho y para el revestimiento del suelo, se propuso baldosa imitando a madera (la mas semejante al laminado existente del resto de la vivienda).

Se jugo con la luz y distintos elementos decorativos al uso para ese tipo de estancias, como lamparas y espejos colgantes o cuadros decorativos.

A la hora de realizar el diseño, me base como siempre en el Feng Shui, para recrear un baño que invitaría al descanso, en querer limpiar y recargar la energía.

Para ello, me base en los 5 elementos de la naturaleza, para poder crear el oasis personal de mis clientes.

Introduje el elemento fuego en las luces y luminarias del techo, el elemento tierra en toda la paleta cromática que inunda la estancia y en la colocación de una alfombra que también cuenta con el tono de dicho elemento.

El metal se introdujo en el color blanco y toda la grifería, el agua en los espejos y la madera en los revestimientos, tanto en el suelo (como elemento principal) como en los acabados de muchos de los elementos decorativos ( cuadros, porta/cepillos-rollo)…

Se colgaron una serie de cuadros dentro del estilo decorativo que se quería conseguir, tanto por diseño, como por ubicación de la estancia dentro de la vivienda, ya que se encontraba en el Área de Creatividad.

A veces me resulta difícil poder hablar libremente del Feng Shui ya que puede sonar a Chino (nunca mejor dicho) …y en estos casos yo creo que para poder experimentar lo que es el Feng Shui, lo mejor es SENTIR lo te produce estar en ese espacio y yo creo que en este baño, el objetivo se aprobó con creces cuando me encontré días después de haber hecho la reforma a un familiar de mis clientes que me paro la calle y me dijo…

(“¡ya he visto el baño! ¡Que bonito! si se puede vivir dentro de el…”)

y se puede llevar a cabo esta disciplina en cualquier ubicación, con cualquier estilo decorativo que uno quiera.

 

¿Te animas a probar?

Date

30 Abril, 2019

Category

Decoración, Interiorismo, Obra Nueva

Tags
baño, boho, fengshui, nordico